Así recuerda Nicolás Maduro su juramento de hace 8 años

REComendados

Al revivir el profundo sentimiento que le embargó hace 8 años, el jefe de Estado Nicolás Maduro, recordó el momento en que le tocó asumir las riendas del país y hacer el juramento como presidente encargado, tras la partida física del comandante Hugo Chávez.

«Hace 8 años, un día como hoy a esta misma hora, me tocó ir a la Asamblea Nacional a juramentarme, como manda la Constitución, siendo vicepresidente de la República», expresó el mandatario.

Rememoró que, para entonces, el diputado Diosdado Cabello Rondón presidía el Poder Legislativo cuando, ambos con lágrimas en los ojos, acudieron al juramento de ley, como presidente encargado.

«Lo digo y lo siento. Sentí escalofrío, dolor y una gran responsabilidad. Porque había jurado ante el comandante Chávez asumir la responsabilidad que él me dejaba, y había llegado el momento», relató Maduro.

Asimismo, comentó que, precisamente en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, asumió el mandato de la Carta Magna, con el espíritu de las mujeres que le han forjado.

Un verdadero presidente encargado

El presidente Nicolás Maduro describió aquel capítulo, en el cual se juramentó como presidente encargado; con lo que se puso a prueba la solidez de la Constitución de 1999. «La única tarea que tenía el vicepresidente de la República asumiendo la presidencia interina, era convocar en 30 días a elecciones; para que fuera el pueblo el que eligiera al presidente de la República».

Ratificó que quienes acompañaban al comandante Chávez en funciones de gobierno, al igual que el pueblo patriota, estaban devastados y nunca estuvieron preparados para un golpe como la pérdida del comandante Chávez.

«Yo sí fui presidente interino, yo sí fui presidente encargado. Y cumplí la única misión que le da la Constitución. En 30 días en Venezuela hubo elecciones y el pueblo me eligió como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aquel 14 de abril», manifestó.

Puntualizó Maduro que, de acuerdo a las leyes del país, ante la falta absoluta del presidente de la República en los primeros 4 años, el vicepresidente tiene el deber de convocar a un nuevo proceso comicial.

«Me pusieron la banda tricolor, que no era mi banda. Me pusieron la banda del comandante Chávez, me pusieron el Collar de los Libertadores y asumí un compromiso frente al pueblo. Recordar es hacer historia, recordar es crear conciencia», narró el presidente Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img