Así recibió Maduro la comisión parlamentaria del nuevo Poder Legislativo

En un encuentro con la comisión parlamentaria que asistió a notificar formalmente sobre la instalación del ciclo legislativo, el presidente Nicolás Maduro reiteró que, en esta nueva fase, el diálogo y la búsqueda de consenso es el camino correcto.

“Este día tenía que llegar. Para que llegara este día, donde Venezuela y el mundo celebran la llegada de una nueva Asamblea Nacional, el inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era, teníamos que pasar por lo que fuimos capaces de construir: construir puentes de diálogo”, expresó el mandatario.

Recordó todo el camino que recorrió la nación con los procesos de conversación con líderes de oposición que tuvieron la valentía de dar ese paso y expresó su complacencia por el hecho que esa iniciativa tuvo un final feliz con la instalación constitucional del Poder Legislativo.

“Si algo hemos aprendido es que debemos convivir. Es que debemos dejar la confrontación estéril a un lado. Es que debemos aprender a hablar el lenguaje de los venezolanos y venezolanas”, manifestó el jefe de Estado al ratificar su convicción de que Venezuela pertenece a todas y todos.

Poder renovado

El mandatario venezolano resaltó que además de la legitimación de la Asamblea Nacional, mediante el voto popular, además cuenta con un nuevo espíritu. “Hay 93% de diputados y diputadas que por primera vez llegan a sus curules”, puntualizó.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para ponerse nuevamente a la orden del Parlamento, de cara a los caminos que transitará el Poder Legislativo. También afirmó que “Venezuela debe salir de la confrontación estéril” y buscar soluciones bajo el sentido de corresponsabilidad, con la participación de todos los sectores.

Ante la comisión parlamentaria integrada por voceros del gobierno y de la oposición, Maduro ratificó que es fundamental que exista un debate intenso, candela, pero con altura y respeto por el adversario político; “no como enemigos personales que se desean la muerte y recurren a la violencia”.

Igualmente reiteró que cree profundamente en en una Asamblea Nacional de amplias libertades; que se convierta en el epicentro del debate, que retome sus funciones contraloras. En ese sentido llamó a trabajar con la sabiduría de proponer, a través de una óptica crítica, soluciones nuevas a los problemas de la nación.

Lamentó que se haya hecho tanto daño en la gestión anterior de 5 años, bajo control de la ultraderecha, por lo que mencionó como consensos nacionales el rechazo a las sanciones ilegales y al robo de activos del Estado venezolano en el extranjero.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: