Luego que el diario estadounidense The New York Times reseñara que la Casa Blanca enviaría una comisión a Venezuela para reunirse con representantes del Gobierno nacional, las figuras ligadas a la derecha venezolana no dudaron en pronunciarse sobre el eventual encuentro.
Personajes como Carla Angola, María Corina Machado y Marco Rubio fueron algunos de los que criticaron la decisión del presidente de EE.UU., Joe Biden, por retomar algún tipo de relación comercial con Venezuela.
El senador Marco Rubio acusó a Biden de usar a Rusia como excusa para hacer “el acuerdo que siempre quiso” con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Rubio cuestionó a Biden por en vez de producir más petróleo estadounidense prefiere reemplazar el que le compran a Rusia por Venezuela.
Biden esta usando a #Rusia como una excusa para hacer el acuerdo q siempre quiso hacer de todos modos con el régimen d #Maduro. En vez d producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo q le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino. pic.twitter.com/CIFsVIOFYf
— Marco Rubio (@marcorubio) March 6, 2022
Por su parte, la periodista ligada a los intereses estadounidenses Carla Angola reseñó que algunos partidos políticos de EE.UU. afirman que Venezuela podría ser el sustituto en importación de petróleo, tras las sanciones a Rusia.
“Maduro estaría ansioso por retomar la relación. Levantar sanciones a Maduro? A qué costo? A cambio de qué?”, citó el tuit de Angola.
Asimismo, la dirigente de derecha María Corina Machado repudió por completo el eventual encuentro, tras asegurar que Venezuela “jamás será un proveedor confiable de energía a EE.UU. mientras Maduro esté en el poder”.
Agregó que Pdvsa es una empresa insolvente, pero no mencionó las consecuencias que ha tenido el bloqueo y el cerco que desde ese sector político han impulsado para que la producción de petróleo se vea afectada.
A propósito de la reunión de funcionarios de EEUU con Maduro:
1. Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de EEUU y el Hemisferio.
Aquí hay presencia militar de Rusia, China e Irán, se instaló una plataforma de propaganda contra EEUU y la región, y se desarrollan— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 6, 2022
Hasta los momentos no hay confirmación de la reunión ente funcionarios de la Casa Blanca con autoridades venezolanas, todo se basa es una información del The New York Times que usa como fuente al experto en energía venezolana de la Universidad Rice en Houston, Francisco Monaldi.
Lo que es claro, es que si se concreta esta reunión significaría una derrota para la política de asedio contra Venezuela por parte de EE.UU., que usa las sanciones como medida de presión para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Querido Biden:
Nicolás Maduro es un criminal. Más de 6 millones de venezolanos han dejado su país por causa de la dictadura socialista.
Llegar a un acuerdo que permita la permanencia de un delincuente en el poder, solo te hará su cómplice.— Jovel Álvarez (@Jovel_Alvarez) March 6, 2022