Luego de que este viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juramentara a rectoras y rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por la Sala Constitucional del Alto Juzgado; opositores se pronunciaron a través de redes sociales.
Mientras algunos muestran intención democrática de competir por curules en el parlamento, otros apuestan a mantener las diatribas; sobre todo los que han promovido la violencia desde 2014 y han apoyado históricamente opciones terroristas.
«AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV. La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE», dijo el secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en referencia a informaciones según las cuales éste habría negociado el nombramiento con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el excandidato Henri Falcón expresó: «seguimos avanzando! Ahora a luchar por las condiciones!! No nos detendremos hasta lograr la victoria de todos y la salida del peor gobierno de nuestra historia! Que nadie lo dude: #LaRutaEsElectoral«.
En un segundo mensaje comunicó: «Aplaudo la valentía y la firmeza de la Mesa Nacional de Diálogo, para enfrentar la irracionalidad, los ataques permanentes y abrir el camino a una salida a la crisis política #LaRutaEsElectoral«.
Seguimos avanzando! Ahora a luchar por las condiciones!! No nos detendremos hasta lograr la victoria de todos y la salida del peor gobierno de nuestra historia! Que nadie lo dude: #LaRutaEsElectoral
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) June 13, 2020
En medio del maremágnum de opiniones de opositores, también hubo respuestas directas al mensaje de Juan Guaidó. Por ejemplo, Yasmin Nuñez escribió: «@jguaido Todo el interinato fue virtual. Lo único real fue el apoyo de Donald Trump, y hasta eso dilapidaron. No me alegro de tu fracaso, al contrario, lo lamento, porque fue el fracaso de las esperanzas que nacieron un 23 de enero. Hoy ya no queda nada de ese respaldo. Lo botaste».
Todo el interinato fue virtual. Lo único real fue el apoyo de Donald Trump, y hasta eso dilapidaron. No me alegro de tu fracaso, al contrario, lo lamento, porque fue el fracaso de las esperanzas que nacieron un 23 de enero. Hoy ya no queda nada de ese respaldo. Lo botaste.
— yasmin nuñez (@yasmincnunez) June 13, 2020
«Cuanto vale el pronunciamiento de Ramos Allup? Que siga apoyando a Guaidó tiene un precio. El caudillismo del siglo pasado ya cansó a los adecos. El y unos pocos caporales haciéndose millonarios y las bases sin participación», publicó Marisol Tejeiro.
Cuanto vale el pronunciamiento de Ramos Allup? Que siga apoyando a Guaido tiene un precio. El caudillismo del siglo pasado ya cansó a los adecos. El y unos pocos caporales haciéndose millonarios y las bases sin participación.
— marisol teijeiro (@mteijeiro) June 13, 2020