El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a su nueva junta directiva, la cual estará presidida por Gladys Gutiérrez, quien también asumirá la presidencia de la Sala Constitucional.
Gutiérrez informó este miércoles cómo quedó confirmada la nueva junta directiva del TSJ, luego que la Asamblea Nacional nombrara a los nuevos magistrados que integrarían el órgano judicial.
Gladys Gutiérrez repite como presidenta del máximo Tribunal, cargo que también ocupó entre 2013 y 2017. Aunque también fue procuradora general de la República y rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Como primer vicepresidente del TSJ fue juramento Edgar Gaviria y el segundo vicepresidente es Henry Timaure Tapia.
“Asumimos esta responsabilidad animados por el sentir del pueblo que confía en el Poder Judicial para obtener la tutela de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos ingentes retos, pero los abordaremos con determinación”, ratificó Gutiérrez.
Asimismo, agregó que esta gestión tiene como propósito renovar las estructuras y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva.
La magistrada indicó que están dispuestos a ser muy exigentes entre ellos para honrar el compromiso y la confianza que les han depositado.
¿Cómo quedó establecida la junta directiva?
Sala Constitucional:
Presidente: Gladys Gutiérrez.
Vicepresidente: Lourdes Suárez.
Sala Político Administrativa:
Presidente: Malaquías Gil.
Vicepresidente: Bárbara César.
Sala Electoral:
Presidente: Carlyslia Rodríguez.
Vicepresidente: Fanny Márquez.
Sala de Casación Civil:
Presidente: Henry Timaure.
Vicepresidente: José Gutiérrez.
Sala de Casación Penal:
Presidente: Elsa Gómez.
Vicepresidente: Carmen Castro.
Sala de Casación Social:
Presidente: Édgar Gavidia.
Vicepresidente: Carlos Castillo.