Así opinan opositores sobre «gestión» de Guaidó en Monómeros

REComendados

Con fuertes críticas en torno al estado de quiebra al cual llevaron a la empresa venezolana Monómeros, con sede en Colombia; voceros de la oposición cargan contra Juan Guaidó por ese «ejemplo de gestión» que muestra en medio de sus deseos de tomar el poder en Venezuela, por cualquier vía.

Por esta razón, el economista Francisco Rodríguez, hombre de derecha, director de la fundación Petróleo para Venezuela, fustigó el tratamiento que le dieron Guaidó y sus aliados, a la multimillonaria compañía productora de agrofertilizantes.

“La ausencia de rendición de cuentas es grave, pero es peor cuando dicen rendir cuentas y no revelan la realidad. Dijeron que Monómeros iba a ser un ejemplo de cómo se iba a llevar a cabo la reconstrucción del país, si ese es el ejemplo, imagínense», manifestó.

Rodríguez afirmó que la supuesta gestión de Guaidó sobre Monómeros y otros aspectos implica un problema grave en cuanto a la rendición de cuentas, sobre todo el dinero que han recibido de alguna manera y agregó que con esos recursos la nación hubiera podido pagar todas las deudas que mantiene en el extranjero.

«Ahora desde el Gobierno interino se dieron cuenta que tenían que negociar con los acreedores”, agregó el economista opositor; en referencia a los desaciertos y maniobras del supuesto interinato.

Intentos fallidos

A juicio de Rodríguez, los grupos de ultraderecha que encabeza Juan Guaidó, fallaron en su «estrategia» para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder; con la pretensión de presionar desde afuera mediante el desconocimiento a la administración del jefe de Estado.

“Este intento de sacar a Maduro desde la presión internacional, eso de que perdiese reconocimiento y que los militares se alzasen contra Maduro, eso no funcionó. Los que tuvieron la decencia de esa idea (Guaidó) deben dar un paso al lado y dar paso a quienes tengan otra idea», señaló.

En ese sentido, el economista reiteró que Guaidó contó con el respaldo de todos los sectores de la oposición; pero su grupo se hizo más pequeño en la medida que sumó fracasos con su política de solicitar más sanciones contra Venezuela.

«En cualquier país del mundo, si un dirigente no tiene vida simplemente se retira, eso es lo normal». También señaló que en Venezuela los dirigentes «se eternizan y eso impide la renovación de la política«; esto lo dijo al hablar del desgaste del liderazgo en la ultraderecha.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img