Este martes arrancarán pateando el balón «Oceaunz» los partidos de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023 que se está dando en Europa. Primero se enfrentarán España contra Suecia y luego Australia con Inglaterra para definir quienes van por el trofeo mayor.
La primera cita la tendrán las muchachas en el Eden Park de Auckland en Nueva Zelanda y será transmitido a las 4 de la mañana (hora Vzla) allí veremos a España y Suecia que tras vencer a Países Bajos y Japón; respectivamente lograron su clasificación.
La futbolista del Pachuca, Jenni Hermoso, tratará de seguir haciendo historia tras dejar en el camino a la complicada Selección de Países Bajos; pero enfrente tendrán a un combinado que llega motivado, Suecia, que eliminó a unas de las favoritas, Japón.
Por ello, también veremos destacar a Salma Paralluelo se convirtió en una de las figuras más resaltantes en esa oncena y se pudo observar como la sangre de líder corre por sus venas; mientras celebraba con sus compañeras al marcar el segundo gol de su equipo durante el partido contra Países en Wellington.
Viejas rivales
Para el miércoles, se decidirá quién pasará de ronda y avanzará a la final, entre las anfitrionas Australia y la oncena de Inglaterra.
Según como reseñan algunos portales deportivos, Las ‘Matildas’ llegan tras imponerse a Francia en los penales; mientras que The Lionesses fueron las culpables de desvanecer las ilusiones de Colombia.
Hay que tomar en cuenta que las locales tendrán el respaldo de su afición en la primera semifinal mundialista de su historia. De hecho, se espera que asistan unas 80 mil personas al Accor Stadium Australia de Sídney.
El duelo entre estos dos equipos con una rivalidad ancestral comenzará pisando el Oceaunz, este miércoles a las 6 de la mañana (hora Vzla).
En declaraciones a la prensa local, la entrenadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, opinó sobre la magnitud del enfrentamiento contra Australia y respondió «va a ser realmente grande», dijo. «Ya me han preguntado un par de veces sobre eso, así que probablemente sea más grande de lo que imaginé», agregó. «Hablaré con mis jugadoras y asistentes para ver de qué se trata esa rivalidad».
Entonces queda todo listo, Australia también cuenta con la recuperación de su capitana y atacante Sam Kerr tras una lesión de pantorrilla.
Balón especial
La firma Adidas presentó hoy el nuevo balón oficial ‘Oceaunz’ para la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Este será utilizado en la final del campeonato, así como en las semifinales y en el duelo por el tercer puesto.
Su diseño, está inspirado en la naturaleza, dibujando su identidad visual desde las más icónicas vistas australianas: el horizonte de Sydney.
Una de las particularidades de este balón que lo hace tan especial; es que es la primera pelota oficial producida para la final del Mundial de Fútbol Femenino que incorpora la tecnología “Connected Ball”.
Además, la pelota incorpora más innovaciones como el ‘CTR-CORE’, un núcleo dentro del balón que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, permitiendo un juego más rápido; o ‘SPEEPSHELL’, la piel de poliuretano (PU) con una nueva forma del esférico en 20 piezas para mejorar las aerodinámicas.
Igualmente, Adidas explicó que tiene detalles en azul para referirse al mar y un tono naranja que «proporciona un sutil guiño a los atardeceres que iluminan la ciudad que acogerá a las mejores selecciones del mundo».