Desde este lunes 19 de abril, feriado nacional al conmemorarse 211 años de la declaración de la Independencia, inicia otra semana de cuarentena radical de acuerdo al método 7+7 implementado por el gobierno venezolano, en la que queda suspendida el servicio de transporte interurbano. Así lo informó el ministro del Transporte, Hipólito Abreu a través de sus redes sociales.
Del #19Abr al #25Abr será de cuarentena radical.
Período donde se suspende el transporte interurbano!
Transporte urbano y suburbano sólo atenderá sectores priorizados: Alimentación, Salud, Telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad).
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) April 19, 2021
Asimismo, como parte de las medidas adoptadas, se mantendrá el despliegue de los organismos de seguridad en todo el territorio nacional; para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público y de carga.
Por la salud y la vida
En aras de continuar resguardando la salud de la ciudadanía ante la pandemia del covid-19, las autoridades venezolanas deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sobre la circulación de personas que cumplen con funciones laborales en sectores priorizados.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo varias recomendaciones para quienes requieran salir de sus casas en busca de insumos médicos o para la adquisición de comida. Lo que se sugiere es que lo hagan de manera individual para evitar aglomeración. Además, es fundamental el uso de mascarilla y la higiene permanente de las manos.
El Gobierno Bolivariano también insiste en la importancia de que las personas que presenten síntomas asociados con el covid-19; acudan a Centros de Diagnóstico Integral u hospitales centinela para descartar posibles contagios.