A través de las redes sociales, se conocieron las primeras impresiones de lo que fue este significativo encuentro entre Venezuela y el recién escogido Papa León XIV, luego de su entronización en la Plaza San Pedro. La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien forma parte de la comisión de Venezuela comentó cómo fue esta experiencia en Roma.
«Un muy emotivo encuentro hemos sostenido con el Papa León XIV, a quien este domingo #18May le acompañamos en su acto de entronización, en nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro«, indicó la alcaldesa en su cuenta en Instagram.
Asimismo, Meléndez dijo haber recibido «sus bendiciones y sentidos deseos de paz y unión para todo el pueblo venezolano, al que transmito todo el amor y cercanía que percibí en sus palabras y gestos».
La comisión venezolana estuvo conformada por la alcaldesa junto al embajador Roy Chaderton y el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Zeltzer.
León XIV dijo después de la misa: «Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano», confesó.
El nuevo papa planteó una iglesia unida en la que su líder «nunca debe ceder a la tentación de ser un líder solitario» y que ejerza de «fermento para un mundo reconciliado».
El mundo vive «demasiadas heridas causadas por el odio, la violencia, los prejuicios, el miedo a lo diferente, por un paradigma económico que explota los recursos de la Tierra y margina a los más pobres».