En Brasil se empezaron a cavar tumbas para los fallecidos por covid-19 a gran escala, pues esperan un pico de la pandemia.
La agencia internacional de noticias EFE reportó que en el cementerio de Vila Fermosa en Sao Paulo, el mayor de Latinoamérica, donde reposan los restos de al menos 1 millón y medio de personas, una veintena de excavadoras maquinan contrarreloj para ampliar los lugares disponibles que servirán de tumbas.
Los obreros trabajan sin parar, cavando tierras que estaban desactivadas, preparándolas para los decesos que esperan a causa de la enfermedad viral, pues aseguran que debido al colapso sanitario por los múltiples contagios, miles de pacientes se quedarán sin atención.
Hasta la fecha, Brasil es el país que lidera la mayor cantidad de contagiados por el virus en Latinoamérica con más de 38 mil casos confirmados y casi 2 mil 500 fallecidos. Sao Paulo es la ciudad más castigada por el covid-19 con más de 11 mil 500 casos confirmados y 855 muertes hasta el 16 de abril.
Contrario a la tesis del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, las autoridades locales insistieron en el cumplimiento de la cuarentena para evitar el colapso. El gobernador, Joao Doria, criticó el pasado jueves la gestión del mandatario conservador y ultraderechista del país suramericano ante la pandemia, considerando que ha tomado «posiciones incorrectas e irresponsables».