Así avanza la nueva fase del diálogo político en Venezuela

Venezuela avanza hacia el segundo proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y todos los sectores de la oposición; para lo cual la Asamblea Nacional (AN) recibió un informe que se someterá a consideración como parte de la nueva fase de conversaciones.

Así lo manifestó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez Gómez, quien ratificó que, en cualquier caso, “la soberanía, autodeterminación no estarán nunca en negociación” pero reivindicó el respeto y consideración por los derechos de todos.

“En este mismo instante hay un proceso de diálogo en evolución. El propio presidente de la República convocó a las distintas fuerzas políticas que hacen vida dentro de la oposición; para tener un contacto directo”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, expresó que el país está en condiciones de que se sienten a dialogar todos, sin excepción.  Al tiempo que valoró los signos que actualmente apuntan hacia la inclusión total de voceras y voceros de la vida política nacional.

Respeto para todos

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que Venezuela ha cumplido con un proceso político-electoral a partir del cual se reitera el respeto absoluto para todas y todos en torno al diálogo.

“Hay una fotografía electoral que hay que respetar, recién en el 2021, estamos haciéndolo, lo está haciendo la comisión, hablando con todos, en público, en privado, en reuniones; para atender a los temas de la gente, ese es un elemento del diálogo actual”, dijo el parlamentario.

De igual forma recordó que con la Revolución Bolivariana fue posible sanar las profundas cicatrices que dejó el sistema corrupto de la IV República y a lo cual se le puso fin con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República.

“Aquí no hay quien pueda abrogarse la condición de representante de la oposición venezolana”. Así lo manifestó Jorge Rodríguez al reconocer que la apertura es total para todas las facciones de la derecha.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: