Asesinato en Zulia es un hecho aislado del proceso electoral

A través de las cuentas oficiales en las redes sociales del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se informó que las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer un hecho ocurrido en el estado Zulia, que resultó ser aislado del proceso electoral del 21N. En el cual lamentablemente perdió la vida un hombre de 34 años de edad y resultaron heridas dos personas de 56 y 19 años edad.

Hemos ordenado a comisiones multidisciplinarias del estado Zulia, abordar el sitio del suceso y realizar una minuciosa búsqueda de evidencias Criminalísticas; para así dar con todos los responsables de este crimen añadió el director de esta institución.

Entretanto, el comisario Rico, añadió en otra publicación que el Cicpc, que estarían atentos a todos los eventos que pudieran desarrollarse con la intención de dañar el proceso electoral del pasado domingo 21N.

Agregó que por ello, desde tempranas horas se tuvo conocimiento de un evento en el estado Zulia, donde falleció un hombre y resultaron heridas otras dos; y de inmediato se desplegaron las comisiones para determinar la realidad de los hechos.

Según aclaró el director el Cicpc, «hasta ahora, en las primeras pesquisas desvinculan la teoría que relaciona lo ocurrido con las elecciones»; por tanto es un hecho aislado. Recalcó que se mantienen «en alerta máxima para someter y poner a las órdenes del Ministerio Público y Tribunales, a quienes pretendan sabotear el proceso».

Por último, aseguró que darán a conocer quiénes son los responsables de este crimen, una vez que identifiquen a los culpables. Mientras agregó «He designado un equipo de altos gerentes de la Policía Científica que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia. Los responsables serán severamente castigados, que nuestro pueblo no tenga duda».

Fuente: Prensa Cicpc.


Victoria Torres: