Asesinato en Caurimare estremece al este de Caracas

Una pareja de hombres residentes de Caurimare, al este de Caracas en el municipio Baruta del estado Miranda, fue asesinada por sus invitados en su propio apartamento. Las víctimas: Ronny Rafael Tinedo, de 32 años de edad y Carlos Eduardo Laplacé, de 45 años. La pareja invitó a un amigo a ver el juego de la Copa América, donde Venezuela se enfrentaba a Brasil; y este llevaría a 2 compañeros más.

Según el director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, el asesinato se perpetró el domingo 13 de junio; a las 7:00 de la noche aproximadamente, en la residencia Bergantín. La misma está ubicada en la avenida principal de Caurimare, al este de la ciudad capital. Informó además que Ismael Feliciano Rojas Delgado, de 24 años de edad, fue testigo del ataque.

El relato del detenido

Ismael Rojas es detenido por funcionarios de la policía municipal de Baruta, quienes lo atraparon mientras huía del lugar, cubierto de sangre. En las declaraciones, Rojas alega oponerse a la agresión de la pareja asesinada por sus invitados; razón por la cual los homicidas le causaron una herida en la pierna.

Además declaró que Tinedo y Laplacé, los invitaron a su casa a ver el juego de la vinotinto y todo transcurría normal. Poco tiempo después de finalizar el partido de futbol, hubo una interrupción del servicio eléctrico que dejó sin luz la residencia donde se encontraban. Los invitados aprovecharon esta situación para atacar a la pareja. Rojas relató que Carlos Laplacé intentó evitar el ataque, pero resultó apuñalado hasta morir en la sala del apartamento.

Vecinos de la residencia Bergantín, escucharon el llamado de auxilio de Ronny Tiendo, quien se refugió en un cuarto intentando salvar su vida. Sin embargo, mientras los vecinos llamaron a la policía; y en el transcurso de su llegada, Tinedo fue asesinado en la habitación. Los delincuentes, robaron equipos electrónicos, dinero en efectivo y huyeron del lugar de los hechos, sin ser detectados por los funcionarios policiales.

Hipótesis del crimen

Por su parte, las autoridades presumen que los asesinos podrían habitar en Guarenas, donde Tinedo y Laplacé tenían un negocio de repuestos automotrices. Por su parte, Ismael Rojas está detenido en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento del caso, de la pareja asesinada por sus invitados.

Las víctimas

Asimismo, se dio a conocer por fuentes cercanas que Ronny Ramírez era diseñador de moda y Carlos LaPlacé, abogado y comerciante. La pareja había alquilado el apartamento en las residencias Bergantin de Caurimare para vivir juntos.

Vecinos de las residencias describieron a la pareja como dos hombres respetuosos, colaboradores y amables.

 

 


 

Patricia Ferrer: