El grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos asesinó a familiares de uno de sus integrantes, John Jairo Durán Contreras, alias “El Menor”, como amenaza para silenciarlo, por sus vínculos con el autoproclamado Juan Guaidó.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el asesinato a su padre, la madre y otros dos familiares de “El Menor”, quien fue uno de los fotografiados con Guaidó en la frontera colombiana.
El Fiscal General de la República, advirtió que pudieran salir más fotografías y “no es que sean incómodas sino que son terroríficas, escandalosas, impúdicas y repugnantes, pues queda claro que esta banda narcoasesina tiene una vinculación estrecha, orgánica, con el señor Guaidó” pic.twitter.com/eqpbTei0xg
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 19, 2019
“En relación con las fotografías en las que aparece Guaidó ya no son 2, sino 4. Quiero revelar que la cuarta imagen en la que aparece un ciudadano colombiano apodado ‘El Menor’, fue buscado para ser asesinado y, al no ser encontrado, le fueron a buscar a su familia”, detalló Saab.
Tarek William Saab: No han logrado el volumen al caso de las fotos, que algunos llamaron incómodas. Estamos en desacuerdo con el Gobierno de Iván Duque debido a los asesinatos que han ocurrido en los cuales se le considera involucrado con "Los Rastrojos"
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) September 19, 2019
En los últimos días han salido a la luz públicas fotografías en las que el diputado en desacato sale con miembros del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, quienes lo ayudaron a ingresar a territorio colombiano, auspiciado por el presidente Iván Duque.