Arrivederci a Il Dottore: Valentino Rossi se retira de las pistas

Ostentando su número 46, luego de más de veinte años de trayectoria la leyenda del Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP); Valentino Rossi se retira de las pistas a sus 42 años de edad.

Este domingo, Rossi “Il Dottore” puso punto final a su carrera deportiva después de 26 temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, 431 carreras disputadas con 115 triunfos, 235 podios, 65 pole positions, 96 vueltas rápidas y 9 campeonatos mundiales ganados, Valentino Rossi dice adiós.

Siempre fue un espectáculo en la pista, realizando hazañas inimaginables que por más de 2 décadas su nombre siempre estuvo en el podio de premiación.

Rossi siempre será referencia para esta actividad, ya que se convirtió en el número uno en la historia contemporánea del motociclismo: desde el 2000 hacia adelante.

La despedida tuvo lugar este domingo en el GP de Valencia, donde finalizó en la décima posición; los allí presentes fueron testigos de la última actuación del “tercer piloto con mayor cantidad de campeonatos mundiales en la historia del Moto GP”, Valentino Rossi.

Fuera de las pistas

Cabe destacar que a pesar de su extensa y laureada carrera en la MotoGP, según las revistas especializadas; sus palmarés lo posicionan entre los mejores de la historia. A solo 7 triunfos de Giacomo Agostini, el máximo ganador, segundo en cuanto a títulos ganados (frente a los 15 de Agostini).

También supo destacarse fuera del campeonato por su personalidad que fue calificada como una figura carismática que supo destacarse. El número 46 fue su marca registrada y lo transformó en un ícono de motociclismo.

Valentino Rossi se diferenciaba del resto con celebraciones inolvidables desde las categorías de menor cilindrada. Como aquella vez que entró a un baño público o el día que llevó a una muñeca inflable con el nombre de Claudia Schiffer. Solo nos queda decir: Grazie Vale

 

 


 

Victoria Torres: