Arribó al país desde China un nuevo lote de vacunas contra covid-19

A 1.093 días de pandemia en Venezuela, nuevamente recibimos el apoyo de la República Popular China con un nuevo lote de vacunas anticovid. En concreto, llegaron un total de 1.827.600 vacunas. El aporte lo recibió la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (ConSalud).

Este domingo, llegaron a Venezuela un nuevo lote de vacunas del laboratorio de China, Vero Cell, con el fin de fortalecer la jornada de inmunización en el país. Desde el Twitter del ministerio informaron sobre este aporte solidario en medio de medidas coercitivas y bloqueos.

De acuerdo con nota de prensa, este nuevo lote que llega desde China, permitirá fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a escala nacional, para hacerle frente al Covid-19; aplicando las dosis correspondientes según sea el caso del paciente.

Este domingo, Venezuela detectó 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas, todos por transmisión comunitaria. El país sigue siendo ejemplo en la lucha contra este virus en la región y a escala global a más de mil días de pandemia.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó que los casos comunitarios de covid-19 fueron registrados en: Miranda (4), La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Por último cabe resaltar que existen 409 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 321 se encuentran recibiendo atención comunitaria supervisada, 36 personas se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 34 están en hospitales y 18 en clínicas privadas.

 

 

 


Red Radio Ve: