Este miércoles, arribó a Venezuela un cargamento de 1,1 millones de cajas con unidades de insulina provenientes de Rusia. Esto como parte del convenio que mantienen las empresas Geropharm y Espromed Bio.
De acuerdo a una nota de la compañía rusa Geropharm, enviaron a Venezuela un lote de medicamentos que incluye más de 1,1 millones de envases de insulinas humanas recombinantes de acción rápida e intermedia.
Asimismo, afirmaron que este lote cubrirá las necesidades de todos los pacientes del país que requieran tratamiento con insulina por un período de hasta tres meses.
“El lote actual de medicamentos incluye más de 1,1 millones de envases de insulinas humanas recombinantes de acción rápida e intermedia: Rinsulin R y Rinsulin NPH”; citó la nota de la empresa rusa.
Además, enviaron más de 40 mil plumas jeringas de insulina reutilizables modernas, que permiten un uso más cómodo y seguro de los medicamentos.
La cooperación entre ambos países es parte del convenio comercial firmado en 2019 durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
🇷🇺🤝🇻🇪 Llegó a Caracas un lote de mayor volumen de insulinas rusas incluyendo las plumas jeringas de la compañía Geropharm!
Más de 1.1 millones de insulinas humanas que pueden cubrir las necesidades de pacientes diabeticos a nivel nacional durante 3 meses pic.twitter.com/nz4hZY9kxm
— EmbajadaRusaVEN (@EmbajadaRusaVen) July 19, 2023
Por su parte, la Embajada de Rusia en Venezuela destacó que este es el mayor lote de insulina enviado en el marco del convenio entre ambos países.
Añadieron que el envío de este cargamento de insulina permitirá cubrir las necesidades de todos los pacientes con diabetes en el territorio nacional durante 3 meses.
Según datos citados por Geropharm, en Venezuela hay más de 2 millones de personas que padecen diabetes. Y muchas de ellas requieren inyecciones diarias de insulina.
El representante del fabricante ruso, Vladímir Prestes, anunció que ambas compañías están en el inicio de la realización de un contrato de 5 años. Además, se prevé que la fabricación de insulina dentro del territorio venezolano se inicie en 2024.
Una vez concluya el convenio entre ambas compañías, se espera que Venezuela haya recibido cerca de 15 millones de dosis de insulina. Aunque también, garantizarán la transferencia tecnológica que permitirá la llegada de maquinaria en el país y formación en Rusia de técnicos venezolanos.