Durante un servicio televisado este lunes en la iglesia ortodoxa asiria de Sidney, Australia, un hombre irrumpió en la ceremonia y atacó con un puñal al obispo y a otros feligreses. No se reportaron heridos cuya vida corriera peligro.
El sujeto resultó arrestado y estará procesado por las autoridades australianas, ya que en la grabación de la misa se puede observar el momento en el que este hombre se acerca al púlpito donde estaba el sacerdote oficiando la misa y le apuñala en repetidas ocasiones; momento en el que una multitud de fieles se abalanza sobre el atacante para desarmarlo.
🇦🇺 | Un sacerdote fue atacado durante una ceremonia transmitida en vivo, en la iglesia de Cristo el Buen Pastor, en el suburbio de Wakeley, en Sídney. pic.twitter.com/nygGr9i3SQ
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 15, 2024
Los agentes arrestaron a un hombre y afirman que el individuo está ayudando a la policía con las investigaciones, según un comunicado policial.
El servicio de ambulancias NSW dijo que había atendido a un hombre en la cincuentena por varios cortes y le había llevado a un hospital, mientras que otras tres personas recibían atención en el lugar por uno o más cortes, tras este ataque en Sidney.
“Hay una gran respuesta policial en marcha y se insta a la población a evitar la zona”, señaló la policía. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, calificó las escenas de “inquietantes” en las redes sociales e instó a la comunidad a mantener la calma y “mantenerse unida”. Los líderes religiosos expresaron conmoción y condolencias.
Por último, los australianos aún estaban conmocionados después de un agresor matara a puñaladas a seis personas e hiriera a más de una docena en un bullicioso centro comercial de Sidney el sábado.
El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la covid-19. Esto por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB.