Arrestaron a actriz de “Euphoria” por protestar a favor de Palestina

La actriz Hunter Schafer es una de las decenas de manifestantes arrestados durante una protesta contra la guerra en Gaza realizada en la sede de NBC en Manhattan, reseñó AP. La manifestación se realizó durante la participación del presidente Joe Biden en el programa “Late Night with Seth Myers”, a principios de esta semana, confirmaron los organizadores.

La estrella de “Euphoria”, de 25 años, formaba parte de un grupo de más de 100 manifestantes que abarrotaron el vestíbulo del número 30 de la Plaza Rockefeller el lunes por la tarde para pedir un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas, dijo el grupo Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz).

Schafer y otros manifestantes vestían camisetas negras que decían “Cese al fuego ahora” y “No en nuestro nombre” mientras coreaban “Dejen vivir a Gaza” y otras consignas mientras la caravana de Biden se detenía en la zona, según videos y fotos del evento.

Tendrá que comparecer

En un momento dado, se ve a Schafer, quien como muchos manifestantes también usaba una mascarilla, sentada en el suelo mientras otros sostienen una pancarta detrás de ella que dice: “Judíos a Biden: dejen de armar el genocidio”.

Los representantes de Schafer no respondieron a mensajes en busca de comentarios enviados el miércoles (28 de febrero). Los organizadores de la protesta dijeron que ella y otros deben comparecer ante el tribunal en algún momento del próximo mes.

“Elogiamos su compromiso con la libertad palestina y con un futuro de justicia para todos”, dijo Sonya Meyerson-Knox, de Jewish Voice for Peace, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Allanamiento de morada

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó el miércoles que 30 personas fueron detenidas y emitieron citatorios por allanamiento de morada tras la manifestación de hora y media de duración.

Biden, por su parte, dijo el lunes pasado que veía con optimismo las posibilidades de alcanzar un cese al fuego en los próximos días.

“Espero que para el final del fin de semana”, dijo Biden a periodistas después de grabar la entrevista del programa nocturno. “Mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego”.

 

Lea también:

ÚN.


 

Red Radio Ve: