El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, fustigó la postura del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; quien en otro ataque a la nación Bolivariana, se sumó a las voces pro golpe de Estado, que claman una intervención militar. Jorge Arreaza, lamenta en su mensaje, la actitud servil del gobierno panameño, que lejos de servir a su pueblo, sirve a los intereses del gobierno norteamericano.
Al final @JC_Varela se va por la puerta trasera, apoyando golpes de Estado fascistas y traicionando la confianza de su digno pueblo. Ahora se dedica a atacar a Venezuela para complacer a sus jefes del norte, tratando de evitar que sus delitos sean investigados. ¡Triste despedida! https://t.co/1nu40rWvVh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 3, 2019
Este episodio de tensión diplomática entre ambas naciones, fue antecedido por un comunicado el pasado 13 de enero, en el que la cancilleria de Venezuela rechaza contundentemente, los intentos de las autoridades de Panamá de desestabilizar las instituciones democráticas del país; por lo que invitaban a enfocarse en los problemas de la nación centroamericana, sumida en la corrupción.
Fragmento del comunicado oficial: Sugerimos al gobierno de Panamá atender las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la Vicepresidenta del país o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá. Así mismo, les instamos corregir la condición de Panamá como paraíso fiscal, que ha facilitado el lavado de dinero y la construcción de redes de blanqueo de capital en torno a su país.