El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró su llamado a la Comunidad Internacional para que condene las atrocidades que se están registrando en Colombia, luego que un bombardeo acabara con la vida de siete niños.
Arreaza denunció el falso positivo que orquestaron en Colombia, en el cual un supuesto bombardeo contra excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), que para el Gobierno fue un éxito, dejó a siete niños muertos.
Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia. En un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el gobierno, asesinaron a 7 niñ@s. Horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses. No tienen límites. La Comunidad Internacional tiene que reaccionar. https://t.co/yzmS1HuKAD
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 6, 2019
“Horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses. No tienen límites. La Comunidad Internacional tiene que reaccionar”, citó el tuit.
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, justificó ante el Congreso que la operación militar fue lícita y apegada al derecho internacional.