Luego de conocerse la más reciente medida tomada por la administración del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, en la que firmó una Orden Ejecutiva que precisa una nueva lista de sanciones de bloqueo contra propiedades del país, el
El canciller venezolano Jorge Arreaza, rechazó este martes este nuevo ataque que traducido en un bloqueo económico total que impuesto el gobierno estadounidense.
En ruerda de prensa, Arreaza repasó las últimas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela, señalando que éstas, aunque dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país.
«Hace falta mucho más que un magnate-presidente para vulnerar la dignidad de Venezuela», reiteró el canciller.
El diplomático venezolano destacó que el Gobierno de EE.UU. «nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente», lo cual afectará la compra de medicinas y la política de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Canciller Arreaza exhorta al Secretario General Antonio Guterres y a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet a pronunciarse ante la violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte de la administración de Trump «Hay que parar la locura imperial».
Canciller Arreaza @jaarreaza condena bloqueo de Trump @realDonaldTrump contra Venezuela #TrumpDesbloqueaVenezuela https://t.co/9gaWEURDfj
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) August 6, 2019
«Esa orden ejecutiva ha sido la formalización de un proceso que ya estaba en marcha. Es la ley de la selva y la vamos a combatir con la ley del derecho internacional», dijo arreaza.