Durante un conversatorio virtual con partidos comunistas de varios países del mundo; el canciller venezolano Jorge Arreaza denuncia las consecuencias que las agresiones del gobierno de Estados Unidos generan en la nación suramericana.
“La agresión imperialista contra el pueblo venezolano no tiene comparación» afirmó.
De igual manera, detalló que debido al bloqueo impuesto al país, el ingreso nacional se ha deteriorado, puesto que impide la exportación de petróleo.
"El ingreso nacional de ha deteriorado, nos han impedido la exportación de nuestro petróleo, persiguen nuestros buques, es una agresión total, es una guerra" aseveró el canciller Jorge Arreaza #ParticipaYElige pic.twitter.com/gwWPwDUbOb
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 29, 2020
De acuerdo con esto, las agresiones denominadas por el derecho internacional como medidas coercitivas unilaterales; tienen como propósito sabotear las capacidades del gobierno venezolano para atender las necesidades de la población.
Asimismo, Arreaza denuncia que Venezuela ha sufrido varias agresiones planificadas y ejecudas del gobierno estadounidense; teniendo entre sus aliados más cercanos al presidente colombiano Iván Duque.
«Desde Colombia se entrenó, se organizó el magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro; el pasado 3 de mayo realizaron una incursión fallida en territorio venezolano, todas las pruebas se entregaron al Gobierno de Colombia», agregó.
Conciencia y solidaridad
En contraposición a esto, el canciller venezolano aseguró que la solidaridad entre los pueblos es la herramienta para contrarrestar la agresión imperial.
“El comandante Chávez tenía la certeza en que son los obreros, la clase trabajadora la que debe estar a la vanguardia de los procesos» comentó.
"El comandante Chávez tenía la certeza en que son los obreros, la clase trabajadora la que debe estar a la vanguardia de los procesos" comentó el canciller Arreaza ante la decisión del Cmdte. Chávez de pasar el testigo al Pdte. @NicolasMadurohttps://t.co/Wd1dnv3qwZ
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 29, 2020
Finalmente, el canciller Arreaza agradeció el apoyo de aquellos movimientos obreros y partidos comunistas del mundo, por acompañar al pueblo venezolano.
«Sólo con la solidaridad de los pueblos lograremos vencer al imperialismo, esto es una guerra multidimensional. Hay que ser conscientes de la solidaridad con los pueblos que luchan por el respeto al derecho de vivir en paz», expresó.
Del mismo modo, en el encuentro virtual los movimientos obreros participantes ratificaron su solidaridad con el pueblo venezolano. De igual manera, que rechazaron la guerra política y económica que el gobierno de Trump ejecuta contra la nación suramericana.
Partidos Comunistas de #Argentina y #Brasil reiteran su solidaridad con el pueblo venezolano y ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana.#ParticipaYEligehttps://t.co/WMaWCsb3ro
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) July 29, 2020