Se dio inicio a la campaña “Si enciendes tu moto, no apagues tu vida” en todo el país, como parte de la tercera fase del Plan Conduce por la Vida, que busca salvaguardar el bienestar de la familia venezolana; así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
“Se ha logrado erradicar en más de un 90 % las víctimas mortales por homicidios calificados en Venezuela; es algo inédito; eso se expresa por el esfuerzo por mantener un clima de paz en el país”, expresó la primera autoridad del Ministerio Público (MP) en compañía del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Al mismo tiempo, mencionó con preocupación los accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales ocasionados por indisciplina de las personas al conducir carros, gandolas, camiones y motocicletas. “Han tenido una gran aceptación las charlas preventivas, los videos en las pasarelas, las propagandas, las paradas preventivas, así como la entrega de material educativo y el apoyo de los medios de comunicación”, resaltó.
De igual modo, Saab indicó que se han disminuido los sucesos de carácter vial en el territorio venezolano, mediante el despliegue de los funcionarios en todo el territorio nacional, quienes han apoyado en el lanzamiento del Plan Conduce por la Vida.
Aulas viales
El fiscal también acotó que se detectaron 22 mil 42 infractores, de los cuales 17 mil 934 eran motorizados y fueron llevados a las aulas viales para prevenir las futuras infracciones.
A su vez, precisó que actualmente hay un despliegue de los diferentes cuerpos de los organismos de seguridad ciudadana del Estado venezolano para el impulso de la campaña, aunado a varios materiales audiovisuales que serán transmitidos en las cadenas de Cines Unidos, emisoras de radio y televisión.
Desde la sala de prensa del MP, también estuvieron presentes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, G/D Endes Palencia; el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Ignacio Granko Arteaga; el director del servicio de Tránsito Terrestre, William Blanquis, entre otras autoridades policiales de la nación.
VTV