En aras de contrarrestar las consecuencias que dejan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Ministerio para la Atención de Agua inició los protocolos de arranque para los sistemas de bombeo, para de forma progresiva ir recuperando el servicio.
La ministra para la Atención de Agua, Evelyn Vásquez, informó que desde el momento en que fue atacado el SEN, el equipo se despegó para atender las emergencias.
#23Jul Contigencia activa para continuar venciendo, no hay ataque terrorista que pueda con este pueblo de Bolívar y Chávez#VenezuelaEnBatalla #BastaDeAtaquesALaPatria pic.twitter.com/ryxMVs8b58
— Evelyn Vásquez (@VasquezF_Evelyn) July 23, 2019
“En este momento estamos en protocolos de arranque de los sistemas de bombeo del país y esperamos a lo largo de las próximas horas comenzar la recuperación progresiva del servicio, no nos doblegamos, seguiremos avanzando y venciendo”, indicó Vásquez.
Asimismo, agradeció al pueblo venezolano por mantener la calma y por ser consciente ante las adversidades.
#23Jul #VenezuelaEnBatalla El equipo del @MPPAAguas sigue desplegado en la tarea de recuperar el servicio hídrico nacional. Es prioridad la distribición de agua a través de cisternas en los centros de salud del país, mientras se estabiliza el Sistema Eléctrico Nacional pic.twitter.com/Ot8mnRL6Aa
— MinAguas (@MPPAAguas) July 23, 2019
El Gobierno nacional activó un Plan Especial de Contingencia para hacer frente al nuevo sabotaje eléctrico, esta medida consiste en poner en marcha la distribución de agua a través de cisternas, con prioridad en los hospitales del país.