Arrancó cuarentena estricta por covid-19 en Venezuela

A partir de este 22 de junio comienza la aplicación de la cuarentena estricta según el esquema de flexibilización 7+7; con medidas especiales en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, La Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que se detectaron 44 casos de transmisión comunitaria y 84 casos importados para un acumulado de 3.918 infecciones y 33 fallecidos.

“Recordamos al pueblo de Venezuela que mañana #22Jun arranca el período de cuarentena estricta y radical. Exhortamos a todos a mantenerse en sus casas excepto las áreas que requieran movilidad”, señaló Rodríguez.

A partir de esta medida de cuarentena el ministerio para el Transporte Hipólito Abreu, activará unidades especiales de contingencia debido al cierre del Metro de Caracas y Los Teques, así como el Ferrocarril hacia Valles del Tuy.

“Hemos planteado un sistema de transporte superficial emulando el recorrido de los sistemas Metro de Caracas, Los Teques y el ferrocarril. Con un conjunto de unidades y un sistema alimentador (…) tendremos garantizada la movilidad de personas”, señaló Abreu.

Por otra parte, se instalarán barreras para impedir el paso entre municipios y estados así como evitar la circulación por autopistas principales en los estados sujetos a las medidas.

Asimismo, se recordó a toda la población el uso estricto del tapabocas ante la preocupación por el relajamiento de estas medidas.

 


 

Red Radio Ve: