El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseguró que las verdaderas intenciones de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania no es la negociación, sino continuar enviando armas al Gobierno de Volodímir Zelenski. «Washington tiene claro que no cambiará su política exterior con respecto a Ucrania».
«Nuestro enfoque es continuar ayudando a Ucrania a tener éxito en el campo de batalla para que pueda negociar desde su posición de máxima fuerza. En sus propios términos y no en los de nadie más», dijo Bates.
Dichas declaraciones surgen días antes de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se llevará a cabo en Vilna, donde se discutirá el apoyo militar a Kiev.
Entretanto, el funcionario estadounidense, reiteró que el objetivo principal de EE.UU. es continuar suministrando armas al Gobierno ucraniano.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, aseguró descaradamente que NO es prioridad para Washington negociar más allá de seguir suministrando armas a los UcroNazis.
Hay quienes están haciendo mucho dinero en Ucrania cómo para querer el fin del conflicto. ¡Descarados! pic.twitter.com/n5F2oaiNCN
— Roy Lugo (@Zroy34) July 7, 2023
Envío de bombas
Por otra parte, Bates también informó que EE.UU. continúa estudiando el envío de bombas de racimo al ejército ucraniano. Aunque, destacó que por el momento no podía brindar mayor información.
Sin embargo, días atrás el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, comentó que sí existe una posibilidad de que las bombas de racimo sean suministradas a Kiev, a pesar de su alta letalidad y de que cientos de países la prohíben.
Cabe destacar que la postura de EE.UU. se mantiene a año y medio de iniciar el conflicto entre Ucrania y Rusia; pero, además, coincide con la cumbre de la OTAN, donde se reunirán los más importantes fabricantes de armas de Occidente.