Se siguen sumando voces contra el bloqueo económico, que hoy más que nunca, amenaza la vida de millones de personas, en medio de la pandemia del Coronavirus.
Esta vez el gobierno argentino, en la voz de su presidente Alberto Fernández, manifestó su preocupación y rechazo a la hostilidad de los países que insisten en mantener, medidas de presión contra los pueblos, aún en escenarios tan complejos como el actual.
Alberto Fernández: “Acá no hay una situación política, es una situación de humanidad; no digamos que nos interesa la vida del hombre, si los condenamos a semejante orfandad”
El Presidente de Argentina @alferdez explica las injustas consecuencias de las sanciones ilegales de EEUU para los pueblos de Venezuela y Cuba. Suma así su voz en la lucha contra el bloqueo frente la crisis por el #COVID_19 #LasSancionesSonUnCrimen pic.twitter.com/demcAFoTfB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 28, 2020
El mandatario, informó que en una comunicación telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador; planteó realizar una solicitud formal desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), para el cese del bloqueo impuesto a Venezuela y Cuba.
Fernández, quien asumió la presidencia de Argentina luego de Mauricio Macri, se ha alejado de las posiciones extremistas, levantando su voz contra todas las sanciones impuestas por el gobierno derechista contra Venezuela y alejándose del llamado Grupo de Lima, por considerarlo como un espacio sesgado.
Con esto, queda en evidencia que el Coronavirus ha puesto a prueba no solo los sistemas de salud y seguridad social de los países, sino que ha colocado grandes retos a los gobiernos y los espacios de concertación regional, ante un momento que reclama unidad y solidaridad.