El Gobierno Bolivariano anunció nuevos planes para garantizar aportes a la juventud venezolana y expandir el alcance de la asignación de vivienda a este sector, según lo expresó el presidente Nicolás Maduro Moros al entregar el hito 3 millones 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Actualmente, según cifras del ministerio encargado de la materia, las y los jóvenes son beneficiados con la entrega de 40% de las casas y apartamentos que construye el mencionado programa socialista.
En el evento el jefe de Estado aprobó el punto de cuenta con el cual asignarán un aporte patronal mensual en Petros como ahorro de política habitacional para los integrantes activos del Plan Chamba Juvenil.
El ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel expresó que «Chamba Juvenil es prácticamente la primera experiencia de trabajo y esta Revolución socialista; les va garantizar los créditos de vivienda a esa temprana edad”.
La idea es que sobre la base del criptoactivo venezolano, los jóvenes puedan ahorrar cada mes con el objetivo de acceder a créditos contemplados por la Ley de Política Habitacional que rige en el país.
La meta en vivienda
El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la meta de cumplir con la entrega de 5 millones de viviendas hasta el año 2025. En el corto plazo, al cierre de 2021 las autoridades contemplan culminar 500 mil viviendas correspondientes al presente año.
“Me da mucha alegría entregarles a ustedes estos apartamentos, un apartamento bonito, que forma parte de una comunidad. Siempre digo, lo más importante de la GMVV es construir familia y comunidad”, expresó el jefe de Estado durante la entrega de apartamentos.
Maduro destacó que mientras en el mercado capitalista un apartamento puede costar hasta 40 mil dólares o 50 mil dólares; con los programas del Gobierno Bolivariano el Estado asume el costo del inmueble, con el suministro de materiales.
Añadió que “producto de las sanciones y de la persecución de los barcos para que no vendamos petróleo; de la persecución a las empresas para que no nos compraran petróleo, el año pasado ingresaron 600 millones de dólares y construimos 400 mil viviendas”.