Aprobado Fondo Económico Especial para atender a Las Tejerías

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Económico Especial para Las Tejerías, con el cual prevén darle respuestas a tiempo a los afectados por el deslave del pasado 8 de octubre. 

He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolo, sin intermediario, sin papeleo; vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías”, declaró el mandatario nacional.

Con el Fondo Económico Especial para Las Tejerías el Gobierno nacional financiará la recuperación del municipio Santos Michelena de Aragua.

Sin embargo, el fondo requerirá la vinculación y participación de grandes empresarios y banqueros venezolanos.

Pido el apoyo, vamos a poner los recursos, también vienen recursos internacionales y pido el apoyo de los grandes empresarios del país, los dueños de los bancos que pongan su parte; los grandes empresarios que pongan su parte para apoyar y ayudar al pueblo de Las Tejerías, unidos todos”, exhortó el jefe de Estado.

El mandatario garantizó que Las Tejerías renacerá con el trabajo unido y solidario de todos los venezolanos y venezolanas.

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacimiento está dedicado a tiempo completo en la atención al pueblo de Las Tejerías y a su vez garantizar su alimentación.

Detalló que suministran más de 2 mil platos de alimentos diarios a los habitantes afectados, para garantizar la alimentación en la zona.

Por otra parte, anunció que en Las Tejerías se levantarán 500 viviendas, luego que muchas familias resultarán afectadas por las fuertes precipitaciones

Al respecto, puntualizó que hay seis comedores en la zona, que están disponibles desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche para atender continuamente a los habitantes.

La declaración la hizo el presidente desde Las Tejerías, en lo que sería su segunda visita; tras el alud que ha dejado al menos 54 fallecidos y varios desaparecidos.

 

 


 

Ana Perdigón: