Aprobado Acuerdo de Repudio a la intromisión del Parlamento Europeo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la grosera intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Parlamento Europeo.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Blanca Eekhout presentó el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la grosera intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela por parte de algunos eurodiputados fascistas del Parlamento Europeo.

Al respecto, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, manifestó su respaldo al proyecto y condenó el fascismo y la supremacía racial.

Asimismo, reiteró que el Parlamento Europeo no tiene que inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Infante calificó a la Unión Europea (UE) de “conspiradores” y ratificó que las autoridades venezolanas no los invitará más nunca a ninguna elección presidencial que se celebre en el país.

Venezuela hace respetar sus derechos”, afirmó el diputado.

Por su parte, el parlamentario de la fracción opositora José Brito aseveró que los problemas de Venezuela los van a resolver sus ciudadanos.

Brito puntualizó que Venezuela es un territorio soberano y se respeta.

Durante su intervención, el diputado aseguró que el excandidato presidencial de la extrema derecha, Edmundo González, huyó a España como consecuencia de los grupos extremistas, liderados por María Corina Machado.

La presentación del Acuerdo de repudio surgió luego de que la semana pasada el Congreso español aprobara una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Tras está intromisión del Parlamento Europeo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, solicitó al Gobierno romper las relaciones diplomáticas, económicas y consulares con España.

En ese momento, Rodríguez manifestó que es inconcebible que el Congreso español reputa la falla que cometió con el supuesto interinato de Juan Guaidó.

 

 


 

Ana Perdigón: