Aprobado 23F como fecha patria: 2 años de una victoria heroica

El parlamento venezolano por unanimidad acordó aprobar el 23 de febrero como fecha patria para exaltar la victoria del pueblo ante la agresión imperial que buscaba invadir el territorio nacional con una supuesta ayuda humanitaria, que sus guarimberos quemaron en la exacerbación de su violencia.

El acuerdo fue leído por el diputado Jesús Suárez Chourio, quien alabó la unidad cívico-militar-policial que privó aquella jornada.

Además se aprobó en el epicentro que hace 2 años le abrió las puertas a la invasión del país, mostrando la reinstitucionalización del Estado. “Este día debe recordarse como un día de las nuevas luchas y las nuevas resistencias, bien importante las resistencias“.

Del mismo modo, recordó que tres presidentes, el vicepresidente de Estados Unidos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos se complotaron.

Iván Duque fue el anfitrión y estuvieron los presidentes de Chile, Paraguay y el vicepresidente de Estados Unidos para apoyar la invasión“.

Batalla de los Puentes: Victoria popular

Chourio aseguró “que Estados Unidos tenía preparada la operación militar, pero no pudieron por lealtad de los soldados venezolanos“.

Los parlamentarios que tomaron la palabra explicaron que aquella fecha será inolvidable porque se derrotó a un imperio que emprendió todo para invadir.

Además explicaron cómo la unidad entre la Guardia Nacional Bolivariana, los comuneros, los jóvenes y milicianos se combinaron para garantizar el triunfo.

La distracción fue en los puentes pero en varios puntos en Boca de Grita intentaron una invasión armada pero nuestros soldados defendieron nuestra patria como lo hicieron los libertadores hace 200 años“.

Al mismo tiempo, el diputado Hugbel Roa aseguró que nadie podrá dudar del heroísmo de este pueblo que hasta que con piedras defendieron la soberanía.

A partir de este 2021 se reconocerá al 23 de febrero como una fecha patria para recordar la grandeza del pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

 


 

Red Radio Ve: