El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para personas naturales y jurídicas que ejecuten ventas en internet, incluidas redes sociales, marketplace y portales de venta en línea.
Así lo informó a través de un comunicado la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e).
En el texto, la junta directiva de Cavecom-e agradeció al superintendente del Seniat, José David Cabello, por la relevante e importante decisión.
El ente calificó la medida como un “avance significativo” para la economía venezolana, que beneficia a “todos los sectores involucrados”.
Además, que es un paso hacia la regularización de la economía digital en Venezuela, que contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica.
Vale destacar, que este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el comercio electrónico aumentó un 97% durante el 2024.
Rodríguez precisó que durante la temporada navideña se registraron 232 millones de transacciones electrónicas, entre los días 20 y 26 de diciembre.
A continuación el texto íntegro:
La Junta Directiva de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) extiende su reconocimiento al Superintendente del SENIAT, José David Cabello, por su relevante decisión de implementar la facturación digital obligatoria para todas las personas naturales y jurídicas que realicen ventas a través de internet, incluyendo redes sociales, marketplaces y portales de venta en línea.
Esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados. Con esta decisión GANAMOS TODOS el Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras.
La implementación de esta normativa es un paso crucial hacia la regularización de la economía digital en Venezuela y contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica, beneficiando así el desarrollo de nuestra nación.