Durante la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el enviado presidencial especial de los Estados Unidos (EE UU) para asuntos del Cambio Climático, John Kerry, estrechan sus manos, esto como una muestra de diplomacia y respeto entre las partes.
El periodista Joshua Goodman, de la agencia estadounidense Associated Press, publicó el video del encuentro, en el que se percibe que Maduro y Kerry, entre risas y bromas, sostuvieron un breve intercambio de palabras y se desearon suerte, el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El-Sheikh.
«¿Alguien lee los labios? Tal vez están recordando sus días de unión por el béisbol en un retiro de Cape Cod del @grupodeboston hace dos décadas. @NicolasMaduro fue legislador y @JohnKerry todavía un senador. Esas reuniones ayudaron a aliviar las tensiones tras el golpe de Estado de 2002».
Any lip readers?
Maybe recalling their days bonding over baseball at a Cape Cod retreat of the @grupodeboston two decades ago. @NicolasMaduro was a lawmaker and @JohnKerry
still a senator. Those meetings helped ease tensions following 2002 coup. pic.twitter.com/Z0ZWRZ5Xwj— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 8, 2022
Vale recordar, que en la jornada de trabajo de este lunes, el jefe de Estado venezolano conversó con su homólogo francés Emmanuel Macron; sobre temas relacionados a los cambios políticos que ocurren en Latinoamérica y las negociaciones en Venezuela.
Actualmente, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EE.UU. están muy deterioradas. Venezuela ha sido víctima de múltiples medidas coercitivas y unilaterales en contra de la economía nacional y de su pueblo; por parte de la administración de la Casa Blanca.
CO.