El ciclista venezolano, Edy Alviarez, quien está representando a Venezuela en la nueva disciplina del BMX Freestyle junto a Daniel Dhers; se le había desaparecido su bicicleta este miércoles y pensaron que lo habían robado. Este hecho encendió las alertas en la Villa Olímpica de Tokio 2020 y lograron conseguirla.
Por medio de otro en vivo de Instagram, Dhers también informó con alegría la aparición de la bicicleta. Quien el día anterior había narrado los hechos de cómo se había perdido de vista a plena luz del día.
«Verificado ¡Apareció la bicicleta! Un atleta pensó que la bicicleta era comunitaria y se llevó la bicicleta de @edy_alv (Edy Alviarez). Ya la recuperamos y seguimos en orden para ir por esa medalla». Esto publicó Dhers en su cuenta con más de 253 mil seguidores que disfrutan del contenido que este atleta venezolano ha estado compartiendo; mostrando la experiencia en Tokio 2020 con lo bueno y lo no tan bueno.
Consecuencias
Los representantes del ciclismo BMX freestyle venezolano que competirán el día viernes 30, expresaron su alivio al conseguir la bicicleta y contaron que el atleta que la tomó fue expulsado de los JJ.OO. junto a su entrenador. Ni Alviarez ni Dhers acusaron a este atleta pero sí aceptaron que hubo conductas antideportivas; al evidenciarse la mala fe y el intento real de hurto.
Dhers relató como «a las 2:00 am alguien tocó a su puerta y apareció con la bicicleta», siendo un hecho algo «extraño» pero que los llenó de alegría. Según el relato las cámaras captaron al atleta, del cual no se quiso revelar su nombre ni nacionalidad; cuando se llevó la bicicleta, «quizá creyendo que era comunitaria» insistió Dhers.
Lo más curioso es que esta persona se llevó la bici a su cuarto y la mantuvo ahí durante toda la noche, pero al día siguiente, realizaron un seguimiento por las cámaras y dieron con este atleta; que fue expulsado de inmediato por violar las normas y reglas de la Villa.