La escultura de una mujer desnuda y sentada sobre unas rocas sorprendió este fin de semana a los visitantes de Playa Chica, en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), despertando así la curiosidad de turistas y residentes.
Las autoridades locales informaron sobre la aparición repentina de la escultura hecha con cemento y otros materiales.
La obra fue adherida a una piedra y mide un poco más de un metro de largo y 80 centímetros de ancho; tomada de las rodillas y viendo el mar con una mirada perdida.
Tras viralizarse las fotos de la escultura, muchas personas se acercaron al lugar para fotografiarse con ella, debido que se convirtió en un centro turístico de la zona.
? Una estatua fue instalada en Mar del Plata sin conocer dato alguno sobre su autor y sin autorización del municipio de General Pueyrredón.
? La escultura se encuentra ubicada en la zona de playa Chica. ? pic.twitter.com/UOpXfPG0uo
— Enfoque Argentino (@enfoquearg) February 15, 2021
Hasta los momentos, se desconoce quién hizo la escultura, por lo que las autoridades locales convocaron públicamente al autor a formalizar la ubicación de esta instalación y autorizar que pueda emplazar “esta u otras obras”.
En Argentina, la ley establece que cualquier monumento levantado sin permiso debe ser desmantelado, por eso las autoridades están en la búsqueda del artista creador.
Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, anunció que “los equipos de cultura van a lanzar una convocatoria para conocer al creador y regularizar la situación de esta pieza”.
«Todos se preguntan: ¿Quién es? ¿Quién la hizo? Pero todos los que pasamos por ahí o la vimos en fotos nos sentimos reflejados en esa escultura. Cuando nos vamos o volvemos de Mar del Plata miramos el mar así…Como esa chica en Playa Chica. Los sentimientos que transmite esa escultura son los que más nos acercan a ella. Contanos si no te ves reflejada/o así…», escribieron en el fanpage de la ciudad.