Antiguos aliados de Leopoldo López lo critican por abandonarlos

Otra pelea en el seno de la extrema derecha venezolana quedó en evidencia con la «denuncia» que formuló uno de los antiguos aliados que participó en hechos desestabilizadores; contra la República Bolivariana de Venezuela, quien denunció el abandono de su antiguo aliado, Leopoldo López.

Se trata de Eduardo Figueroa Marchena, un oficial de la Aviación Militar Bolivariana que traicionó su juramento; al participar en la conspiración que se conoció como «Golpe Azul», en febrero del año 2015.

En ese sentido, como vocero del grupo de militares y civiles que han formado parte de diversos intentos de sabotaje, magnicidio o atentados contra la democracia nacional; aseveró que los dirigentes de las cúpulas opositores tratan de utilizarlos bajo el nombre de «presos políticos» pero como simples «fichas de canje».

A Figueroa se le conoce por haber sido compañero de prisión de Leopoldo López. En esta ocasión el exmilitar le dijo «sus verdades» al prófugo de la justicia venezolana; al tomar la palabra durante un acto que se celebró en la Universidad de Oviedo, en España.

Pugnas e intrigas

Por otra parte el vocero de la extrema derecha, agregó que mientras a los presuntos «presos políticos» los echaron al olvido por Leopoldo López y demás dirigentes; el autoproclamado gobierno interino recibe millones de dólares desde la Casa Blanca.

«Hay cosas que no se hablaron, Leopoldo: los presos políticos están olvidados”, fueron las palabras de Eduardo Figueroa Marchena; uno de los antiguos aliados del opositor, en el evento público.

Por otra parte, expresó su frustración para pedir que los gobiernos de Europa se hagan cargo de recibir a los políticos oposicionistas que participaron en actos desestabilizadores en la República Bolivariana de Venezuela, contra el Gobierno Bolivariano.

«Se necesita ayuda real, pero mi impresión y la de los presos políticos y sus familiares; es que somos utilizados solo como ficha de canje. No podemos seguir con esta estrategia de esperar que Maduro se muera de viejo y negociar con la dictadura”, agregó Figueroa.


José Manuel Blanco Díaz: