La Federación de Rusia sigue siendo un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia de covid-19. Junto a China son los únicos dos países con par de vacunas seguras que combaten al virus. El más reciente estudio del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, garantizó que el antídoto que desarrolla proporciona 6 meses de inmunidad.
El jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe de Véktor, Alexánder Rízhikov; presentó resultados de la tercera fase de pruebas.
Todos los pacientes voluntarios vacunados han generado anticuerpos y no han experimentado lesiones ni consecuencias negativas en el organismo.
“Hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus. Por tanto, de momento podemos decir con certitud que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos 6 meses«; afirmó.
??? Una segunda vacuna rusa contra el #covid19 ha sido administrada con éxito a los primeros voluntarios: https://t.co/hylNxMCcRX
Esta nueva vacuna, que lleva por nombre #EpicVacCorona se encuentra en la fase de ensayos clínicos.
— Economíahoy.mx (@Economiahoymx) August 12, 2020
EpiVacCorona
Los científicos creadores de esta vacuna bautizada como EpiVacCorona; se junta a la pionera Sputnik-V que ya es distribuida y aplicada en Rusia.
La mencionada institución empleó ratones de laboratorio genéticamente transformados para imitar las reacciones de seres humanos; y comenzó sus pruebas clínicas el 27 de julio último.
Luego de someterlas a pruebas en primates y en personas, la segunda vacuna rusa enfrenta el desafío de ser colocada en más 3 mil voluntarios.
“En las próximas etapas, cuando se esté estudiando la efectividad de la vacuna, se invitará al menos a 3 mil voluntarios para la investigación”, dijo Rízhikov.
Los estudios a los pacientes determinaron que el antídoto es altamente confiable; porque generó las células y anticuerpos necesarios para combatir la infección.
#ACTUALIDAD 14% DE LOS VOLUNTARIOS DE LA VACUNA RUSA TUVIERON EFECTOS SECUNDARIOS
El ministro de sanidad de Rusia, Mijail Murashko informó que el 14% de 300 voluntarios de la vacuna rusa desarrollaron efectos secundarios como fiebre y dolor muscular. https://t.co/PB3Z7wYn2W— consultorsalud (@consultor_salud) September 17, 2020