Andrés Caleca amenazó a la oposición con su candidatura presidencial

El dirigente opositor, Andrés Caleca, aseguró que si la oposición no se pone de acuerdo para elegir un candidato para las elecciones presidenciales se inscribirá de manera independiente.

Caleca ofreció una entrevista en la que afirmó que si este sector político comete el error de llamar nuevamente a la abstención, él se inscribirá como candidato independiente para las Presidenciales.

Asimismo, puntualizó que no se puede dejar a los venezolanos sin alternativa, “ni dejar la cancha sola” al Gobierno.

“Si llaman a la abstención, si la oposición nuevamente comete ese error, yo iré solo al CNE, y me inscribo yo solo. O se ponen de acuerdo o me inscribo yo solo, no podemos dejar a los venezolanos sin alternativas”, advirtió Andrés Caleca.

Aclaró que no apoyará ninguna propuesta política que consista en abandonar la vía electoral o la no participación en los comicios presidenciales.

Aunque mostró su intención de querer ser el candidato presidencial de la oposición, ratificó que su aspirante es María Corina Machado.

“No apoyaré ninguna propuesta de desconocerlo o decir que ese proceso es ilegal, que está trampeado. Si es así entonces no juego porque no voy a volver a dejarle la cancha completa a Maduro”, puntualizó.

Ante la inhabilitación de María Corina, ya son varios los dirigentes opositores que asoman su candidatura presidencial. 

A Caleca también se suma el dirigente del partido AREPA Daniel Ceballos, quien informó que en caso de no concretarse la inscripción de la dirigente de Vente Venezuela ante el CNE, él procederá a presentar su candidatura.  

Vale recordar, que ya el CNE hizo pública la inhabilitación de Machado en su portal web, a través de un mensaje en el que se notifica que no puede inscribirse para ejercer cargos ni funciones públicas.

“Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública, de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente”, dice una observación del CNE al consultar la cédula de Machado.

Ana Perdigón: