La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes el funcionamiento del poder plenipotenciario hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
Durante su sesión extraordinaria, por unanimidad fue aprobada la propuesta del constituyente Pedro Carreño, quien solicitó la vigencia del organismo legislativo hasta el 2020.
“Quiero solicitar en esta sesión aprobar la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Poder Plenipotenciario y símbolo de voluntad democrática, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020”, exclamó.
Asimismo, detalló que la ANC ha elaborado 30 acuerdos constituyentes y que derecha nacional e internacional han intentado trastocar las decisiones que han tomado.
#ANCHasta31Dic2020 la soberanísima y plenipontenciaria Asamblea Nacional Constituyente ha decidido continuar sesionando y en funciones al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, para seguir cumpliendo las tareas encomendadas. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 20, 2019
Carreño agregó que se designó una comisión para plantear una propuesta sobre posibles fechas para debatir una convocatoria a nuevas elecciones legislativas.