Después del decreto presidencial emitido por el dignatario Nicolás Maduro para indultar a un grupo de 110 ciudadanos, incluyendo 23 diputados y 4 suplentes, se abrió el caudal de comentarios sobre esta decisión, que busca reivindicar el diálogo y la reconciliación nacional. Mientras algunos critican, otros celebran la medida.
Se han generado comentarios de todo tipo, radicales de ambos bandos, a favor, en contra, lo cierto es que la medida ya está en plena ejecución.
Uno de los analistas políticos que aplaudió el dictamen fue Jesús Seguias, presidente de la encuestadora DatinCorp, quien saludó la medida.
“El audaz y masivo indulto de Maduro a políticos presos y exiliados es una carta fuerte puesta sobre la mesa opositora”, escribió el analista político y especialista en gerencia de crisis.
El audaz y masivo indulto de Maduro a políticos presos y exiliados es una carta fuerte puesta sobre la mesa opositora. Obvio, esto es un “dando y dando”. Es la hora de comenzar a hacer política y dejar de hablar pendejadas por las redes. Quedan prohibidos arranques emocionales.
— JESUS SEGUIAS (@JesusSeguias) August 31, 2020
Compromiso colectivo
Para el consultor político ahora debe generarse un proceso de negociación entre las partes para alcanzar con consenso en medio de las dificultades.
«Es un ´dando y dando´. Es la hora de comenzar a hacer política y dejar de hablar pendejadas por las redes. Quedan prohibidos arranques emocionales», añadió en su publicación.
Así como Seguias muchas otras personas han alabado la decisión presidencial y ven con buenos ojos este nuevo camino de reencuentro.
Mientras algunos se pierden en argumentaciones constitucionales para cuestionar la legalidad de la liberación de presos políticos y exiliados, otros se enfocan en el hecho político. Son decenas de líderes opositores que ahora están libres para hacer política. Son 2 ópticas
— JESUS SEGUIAS (@JesusSeguias) September 1, 2020
Doble moral opositora
El analista también repudió que la oposición no se digna a mantener una misma línea y carezca de un liderazgo auténtico, además mantenga factores que sin razón critican todas las políticas.
“Se producen grandes rebeliones para exigir elecciones y cuando se convocan piden a la gente no votar”, fustigó a través de las redes sociales.
“Se pide la liberación de los presos políticos y cuando se liberan a la mayoría, entonces dicen que Maduro no tiene derecho a indultar. Difícil la cosa, ¿no?”.
Mientras algunos se pierden en argumentaciones constitucionales para cuestionar la legalidad de la liberación de presos políticos y exiliados, otros se enfocan en el hecho político. Son decenas de líderes opositores que ahora están libres para hacer política. Son 2 ópticas
— JESUS SEGUIAS (@JesusSeguias) September 1, 2020
Visiones contrapuestas
Seguias sentenció que cada parcela política toma la medida según su madurez e interés, pero que a todas luces es un gran paso para avanzar.
“Mientras algunos se pierden en argumentaciones constitucionales para cuestionar la legalidad de la liberación de presos políticos y exiliados, otros se enfocan en el hecho político. Son decenas de líderes opositores que ahora están libres para hacer política. Son 2 ópticas”.
Mientras se desatan algunas pasiones y visceralidades, muchos ciudadanos ya están en libertad y se dio otra demostración del diálogo sincero impulsado por Nicolás Maduro.