AN tomará decisiones “profundas y drásticas” para garantizar la paz

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el Parlamento venezolano tomará decisiones “profundas y drásticas” para garantizar la paz de la República.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) por los 5 planes de conspiración que pretendían perpetrar en el país para acabar con la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente de la AN indicó que la plenaria del Parlamento va a debatir este jueves acerca de los planes de conspiración.

“La AN es el espacio de discusión política en el país y de resguardo de esta discusión pacífica y en democracia. Tenemos que dar un debate profundo de esto, no podemos soslayarlo porque es demasiado grave, de allí saldrán algunas cosas que luego compartiremos”, declaró.

El también presidente de la delegación por el Gobierno Nacional para la mesa de diálogo indicó que le va a entregar las pruebas de los planes al jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Detalló que se va a sentar para esperar cuál será la posición de las 8 personas de la Plataforma Unitaria que firmaron el acuerdo en Barbados.

En ese sentido, manifestó que erróneamente pensó que con la firma del acuerdo de Barbados la extrema derecha iba a retraerse de perpetrar cualquier acción violenta. Sin embargo, con las recientes acciones reveladas se demostró que “la oposición no cumple”.

“La próxima vez que firmen un acuerdo, no lo traten como la Constitución del 61. Acordamos rechazar cualquier plan de violencia. Cuando ustedes firmaron esto en octubre, ya estaba en desarrollo el plan Brazalete blanco”, condenó Jorge Rodríguez.

Sobre los planes de conspiración, el parlamentario afirmó que la ultraderecha venezolana buscaba llegar al poder para exterminar a la democracia y entregar las riquezas del país.

Asimismo, denunció que la oposición nunca se ha retraído de ejecutar acciones violentas en el país, tras recordar lo ocurrido en 2017-2019, cuando como ministro de comunicación reportó 20 acciones extremas contra la Constitución y la democracia de Venezuela.

“Estamos preparados para ir muy atentos a cualquier situación de este tipo que se presentara”, subrayó.

Ana Perdigón: