AN recibe a la Unión Interparlamentaria que llega a Venezuela

Representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) llegaron este lunes al país para iniciar una agenda de reuniones con diferentes autoridades nacional; entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela.

La delegación de la UIP está integrada por el diputado e integrante del Comité Ejecutivo, Juan Pablo Letelier, la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso;  el presidente del Comité de los DD.HH., de los parlamentarios, Nassirou Bako-Arifari, Samuel Cogolati, y Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.

Se espera que los miembros de la Unión Interparlamentaria estén en el país hasta el viernes 27 de agosto; tiempo en el que se reunirá con representantes de Venezuela ante la UIP, con la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación de la AN.

A su vez se reunirán con dirigentes de la oposición venezolana, bancadas parlamentarias, representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta visita de la Unión Interparlamentaria al país afianza las relaciones de respeto a los DD.HH., paz y consolidación con las instituciones del Estado.

La visita de la delegación de la UIP surge luego que en abril Jorge Rodríguez, durante su visita a la ciudad suiza de Ginebra, invitara a la Unión Interparlamentaria a que enviara a sus representantes para que vieran la realidad de cómo está Venezuela; sin dejarse llevas por la campaña mediática de los medios de comunicación y la derecha venezolana.

Durante esa visita, los representantes del Gobierno nacional instaron al envío de una comisión para que constatara el trabajo que se hace en el país en pro de la paz y la reconciliación que ha emprendido la nueva AN.

La UIP es una organización que representa a la rama legislativa a escala mundial, con la cual se busca favorecer la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales, y 13 órganos regionales.

 

 


 

Ana Perdigón: