AN presentará este viernes cronograma electoral

La propuesta definitiva del cronograma electoral para las elecciones presidenciales será presentada este viernes en la Asamblea Nacional (AN), así lo anunció el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Este miércoles continuó la jornada de diálogo nacional con las organizaciones políticas que hacen vida en el país, con el objetivo de elaborar el cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Al respecto, Rodríguez que este viernes tendrán lista la propuesta de documento definitivo sobre el calendario electoral que la próxima semana elevarán al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esperamos tener la próxima semana un documento de trabajo, no decidimos fecha de elecciones, la fecha la pone el Consejo Nacional Electoral, pero sí nos hemos conformado en un amplio grupo y ese documento será recibido por el CNE”, aclaró el diputado.

Asimismo, precisó que para lograrlo se han reunido todos los sectores políticos, económicos, culturales, trabajadores, académicos, estudiantes del país.

Detalló que se han reunido con 41 organizaciones políticas y movimientos de electores que representan el 97% de todos los partidos políticos inscritos en el órgano electoral.

Aseguró que desde la AN convocaron a todos los sectores para elaborar la propuesta de trabajo que conduzca a las elecciones presidenciales, “con garantías para todos”.

Jorge Rodríguez aseguró que la consulta nacional elaborada por la AN también definirá las garantías que regirán el desarrollo del proceso.

La reunión de este miércoles se trató de la séptima ronda de consultas y negociaciones, la cual estuvo encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente Pedro Infante y la segunda vicepresidenta América Pérez.

El primer encuentro con las organizaciones políticas se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, en el que participaron más de 30 partidos. Además, de 9 precandidatos presidenciales que prevén participar en los próximos comicios.

Ana Perdigón: