La Asamblea Nacional (AN) en desacato, cuya directiva es opositora al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y también al imaginario de Juan Guaidó, pidió a la administración de Estados Unidos (EE.UU.) el cese del bloqueo criminal y el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, lo que le permitiría al Estado, adquirir insumos médicos para afrontar la llegada del nuevo Coronavirus (COVID-19) al país.
El presidente de la AN en desacato, Luis Parra, denunció que las medidas unilaterales, mantienen represada la liquidez necesaria para hacer frente a la pandemia y expresó el apuro por que se logre el levantamiento de estas, las cuales se han recrudecido con el servilismo de Guaidó y su dirigencia, calificado como un gesto de inhumanidad.
#23Mar || 1. Hoy #Venezuela vive una dura crisis por la Pandemia del #Covid19. Las actuales sanciones que pesan sobre el país mantienen represados recursos que son de los venezolanos, es hora y más frente a la actual emergencia que este dinero sea regresado a la nación. pic.twitter.com/uLNsi93z0p
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) March 23, 2020
“A Venezuela le urge destinar la mayor cantidad de recursos posibles a los hospitales. La República necesita liquidez para adquirir insumos hospitalarios y dotar al equipo médico y de enfermería de todos los implementos vitales para preservar la vida de los venezolanos y para que cuiden de su propia salud”, indicó el diputado.
Parra, además solicitó sensatez, cordura y coherencia a todos los sectores políticos del país para que se aboquen a atender la pandemia y preservar la salud del pueblo venezolano.