AN investigará origen de fondos de las primarias de oposición

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), inició una investigación para conocer el origen de los recursos que serán usados en las primarias de la oposición, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.

El vicepresidente de la comisión permanente de la AN, Julio García Zerpa, informó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabeza la investigación. “Será él quien ofrezca detalles de los resultados en su debido momento”, dijo.

Entretanto, García Zerpa señaló que abrieron la investigación por considerar que las primarias son un “fraude”.Es necesario saber de dónde salen los fondos para la realización de estas elecciones; en las que se espera elegir a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024″, expresó el parlamentario.

Un gran fraude

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello, aseveró que la oposición preparar “un gran fraude” en las primarias. “Por ello, iniciamos una investigación sobre el origen de los fondos obtenidos para este proceso electoral”, destacó.

“En verdad lo que se avecina es un gran fraude, porque aparecen más de 40 mil muertos en sus listas. Fraude, porque dirán que participaron miles de venezolanos y al final quemaran todo. Sacaron una lista, un sistema, en el que aparece un gentío que ni siquiera tiene ni arte ni parte”, destacó Cabello al hacer referencia a la página de consulta de los centros de votaciones de las primarias.

Asimismo, mencionó que la “mano negra” de EE.UU. está metida en las primarias, “el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, le dio la orden al opositor Jesús María Casal de entregar las elecciones primarias a SÚMATE, con el propósito de poner a ganar a María Corina Machado.

 

 

 


 

Milena Bravo: