AN aprobó reforma de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo y académico.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la AN aprobó en segunda discusión el proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que será remitida al Ejecutivo nacional para su promulgación.

El proyecto de ley lo introdujo en el debate parlamentario la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación el pasado 12 de mayo.

Uno de los 66 artículos de la reforma establece que el Ministerio para la Ciencia y Tecnología brindará acompañamiento científico y tecnológico al sector productivo nacional; y otras unidades socioproductivas, para aumentar su eficiencia y contribuir con el desarrollo del país.

Otro aspecto que incluye la ley es que garantizará la participación preponderante de la mujer en el desarrollo científico tecnológico.

Además, establece normas relativas a la difusión de la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones; así como la promoción de la cultura científica, tecnológica, innovadora y sus aplicaciones.

Todo esto con la finalidad de contribuir al impulso y desarrollo de estas áreas del conocimiento que constituyen un pilar fundamental; para la transformación del modelo económico productivo venezolano.

La ley busca estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo y académico, tanto público como privado. Asimismo,  el fortalecimiento de una infraestructura adecuada y el equipamiento para servicios de apoyo a las instituciones.

Por su parte, el presidente de la AN Jorge Rodríguez destacó que la reforma parcial adecúa la investigación en Venezuela a los nuevos tiempos; y a la construcción del futuro.

Rodríguez agradeció el esfuerzo de la comunidad científica que desde sus laboratorios, campos, universidades y academias hacen una proyección del futuro en Venezuela.

 

 

 


 

Ana Perdigón: