AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de los fondos del país congelados en el exterior.

El Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial fue aprobado por unanimidad este jueves en sesión ordinaria, en la cual el diputado Nicolás Maduro Guerra calificó el acuerdo como un ejemplo y muestra de que «el diálogo es una victoria del presidente Nicolás Maduro.

Nosotros vamos a seguir luchando para que dejen de agredir a nuestro pueblo y seguir consolidando sus derechos”, expresó.

Durante su intervención, el parlamentario destacó que gracias a la firma del Segundo Acuerdo Parcial con la oposición se pudo descongelar unos 3 mil millones de dólares, que estarán destinados a la inversión social.

Con este fondo se atenderán proyectos eléctricos, de alimentación, salud, educación y asistencia a los afectados por las lluvias; de acuerdo a lo firmado el pasado 26 de noviembre en México.

Maduro Guerra manifestó que esto es una muestra de que se va en pro de seguir avanzando a la normalización del país; ya que serán garantes de que los recursos lleguen al pueblo.

“Hemos conseguido un gran acuerdo y ahora vamos por más. Debemos ser garantes de que los recursos lleguen al pueblo; debemos repatriar todo ese dinero”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y líder de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo, expresó su orgullo por la participación de la juventud venezolana en esa instancia, representados en los diputados Nicolás Maduro Guerra y Génesis Garvett.

La diputada Génesis Garvett expresó que gracias a la conducción heroica, victoriosa y estratégica del presidente Nicolás Maduro; “hoy hemos retomado los caminos de la paz y el diálogo”.

 

 


 

Ana Perdigón: