Venezuela y China celebraron 45 años de relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, durante los cuales han logrado consolidarse e impulsarte en aras de salvaguardar la justicia internacional.
«La experiencia histórica de los 45 años pone de manifestó que la amistad China-Venezuela, constituye una riqueza preciosa y compartida”, manifestó el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.
En el evento conmemorativo estuvo presente la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó que las buenas relaciones con China se lograron gracias al presidente Hugo Chávez.
#EnVivo || Vicepdta. Ejecutiva @DrodriguezVen en acto por el 45 Aniversario de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela: Este es el nuevo mundo donde China está al frente con potencias como Rusia y marcan un camino distinto con esperanza y desarrollo compartido. pic.twitter.com/verRVdlLDM
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 25, 2019
Dado que se lograron 730 proyectos conjuntos y en ejecución, en las diferentes áreas de la economía.
Rodríguez aseguró que ninguna sanción impuesta contra Venezuela, podrá romper los lazos de hermandad entre ambas naciones.
“Tal como lo ha dicho el Jefe de Estado, todo el petróleo que China necesita está en Venezuela y estamos comprometidos a ser un importante proveedor para la nación asiática. Ninguna sanción nos va a impedir cumplir con los compromisos adquiridos con la República Popular China para el beneficio de nuestros pueblos”, apuntó.