El diputado Francisco Ameliach volvió al aire en su programa radial, Hablando de Poder, haciendo un importante análisis sobre la actual coyuntura política. Donde compartió declaraciones de María Coria Machado y Enrique Salas Romer, voceros de la oposición que insisten en promover la violencia y el intervencionismo como única vía para acceder al poder político en Venezuela.
Francisco Ameliach: Saben que no tienen ninguna fuerza orgánica. No es casual que todos los que están participando en las primarias estén inhabilitados y se inscribieron. Es porque el verdadero plan es la violencia.
En ese sentido, el también responsable del PSUV para el estado Zulia, hizo una alerta sobre las primarias de la oposición, proceso que a su juicio no muestra n una propuesta distinta a las posturas más radicales mostradas a hasta ahora por la derecha nacional.
En referencia a la realización de la conferencia internacional sobre Venezuela, destacó que la iniciativa de Colombia busca crear conciencia sobre el impacto de las sanciones en los Derechos Humanos de los venezolanos. Al mismo tiempo, dejo claro que el carácter soberano de la nación destacando que la conferencia no es un espacio para la toma de decisiones.
Francisco Ameliach: El imperio estadounidense rogaba que le sacaran del medio a Juan Guaidó, estaba estorbando porque ya no tenía nada. Le aplicaron la teoría del preservativo: lo usan y lo tiran a la basura.
Sobre la polémica huida de Juan Guaidó del país, declaró que se trata de una jugada del gobierno estadounidense, en un intento por borrar al diputado del escenario, luego del gran fracaso del mal llamado gobierno interino.
Para cerrar su análisis, expresò que las acciones nefastas contra el pueblo no sumaron votos a la derecha venezolana, pero consiguieron que Juan Guaidó se convirtiera en el venezolano más botado; esto en referencia a las veces que fue rechazado fuera y dentro del país. Por otro lado, lamentó la posición del embajador James Story, quien poco o nada pudo hacer a favor de su protegido, hecho que pudiese costarle su cargo en la capital colombiana.
Francisco Ameliach: Guaidò resultó ser el más botado, así con ¨b¨ de burro, y dicen las malas lenguas que el próximo botado es James Story después de todo este bochorno en Colombia.